Todos los motores nitro / resplandor que funcionan con combustibles a base de metanol se encienden con una bujía incandescente. Las bujías de incandescencia están hechas de acero y tienen un alambre enrollado de platino. Colocados en la parte superior de la cámara de combustión, los cables de platino de brillo y pug y bajo la compresión correcta, hacen que el alcohol se queme en una reacción catalítica. Para el resplandor inicial, una batería de 0.5V a 1.2V debe ser conectada a la bujía incandescente. El motor entonces se puede iniciar y esto es cuando la reacción catalítica entre el alcohol y el cable de platino tiene lugar. La batería puede entonces ser quitada mientras el motor esté funcionando y el combustible esté pasando.
Las bujías de incandescencia pueden variar entre frío y calor. La diferencia en el funcionamiento se puede observar en la velocidad de ralentí. Usted puede ir más ricos con la mezcla de combustible con más caliente bujías de encendido y más delgado con una más fría.
La diferencia entre las bujías de incandescencia caliente y fría es la cantidad de calor que poseen. Al cambiar la bujía de resplandor de frío a (digamos) medio, el tiempo de encendido cambiará - ocurrirá más rápido en el cilindro (dado que no modifica los ajustes de la aguja), o ocurrirá a una presión más baja.
Un enchufe más caliente permitirá una aceleración más rápida si el motor se vuelve a ajustar después de cambiarlo.
Se recomienda utilizar la bujía de incandescencia suministrada con el motor al principio, o si no se suministra, utilice la que recomienda el fabricante. Después de romper el motor y sintonizar bien, tratar de aumentar el rango de calor sólo un poco (de frío a medio frío, de medio frío a medio y así sucesivamente). Vea cómo se comporta el motor (par, calor), asegúrese de volver a ajustar el motor después de cambiar el enchufe.
Evaluación de la condición de su brillo Plug
La forma en que usted opera el motor define la vida útil de la bujía incandescente. Las bujías de incandescencia en el mercado hoy en día son de buena calidad y diseñadas para durar más tiempo.
¿Cuándo debe cambiar la bujía incandescente?
- Cuando vea un elemento de bujía incandescente torcido o manchado. Esto suele ocurrir en una relación de compresión.
- Se colocan pequeños "topes" en el elemento de la bujía incandescente. Esto suele ocurrir durante el proceso de rotura cuando piezas minúsculas de aluminio se fijan al elemento de la bujía incandescente y dificultan su funcionamiento.
- El elemento de la bujía de incandescencia es opaco y no brillante ya casi blanco y en polvo. Esto sólo viene con la edad y es causada por la reacción catalítica. Cuanto más brillante sea el hilo, mejor será la reacción catalítica.
Las indicaciones de funcionamiento que necesita para cambiar su bujía de incandescencia son:
- Cuando hay un cortocircuito o una rotura física en el alambre del elemento que hará el alambre no brillar cuando se conecta a un encendedor cargado.
- Si el motor se cierra cuando el encendedor se retira después del arranque.
- Cuando el motor arranca y con el acelerador completo hay una pérdida de RPM cuando el encendedor está desconectado. Este es un claro indicador de que el residuo de polvo blanco se está acumulando en el alambre de platino y la reacción catalítica no está ocurriendo.
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